Toda ciudad por más grande o moderna que sea, tiene un barrio que es un pueblo, o un pueblo con cara de barrio anclado en el pasado, donde quedaron atrapados sus recuerdos. Gonzalo Molina Arrieta.................. Aquí podrás presentar alternativas, para proyectar una visión colectiva, común, compartida, que nos permita a todos encontrar una misión en ella. No importan el sitio donde estemos, ni la posición social, ideológica o política que tenemos, lo importante es que nos encontremos, en el diseño de un futuro próximo y digno para todos. Escríbeme a ecoatmosfera@gmail.com - Tel 300 225 41 42

jueves, 3 de enero de 2008

VENTAJAS COMPARATIVAS: Gonzalo Molina Arrieta,

NUESTRAS VENTAJAS COMPARATIVAS


1 Su ubicación a orillas del río sinú. Desde siempre se ha valido del río para desarrollar su economía, puerto de comercialización de pesca, arena y banano, han sido factores de desarrollo históricamente importantes para la población.
2. La carretera entre Montería y Cereté, paso obligado para la comunicación terrestre y medio de venta permanente de comercialización del bollo.
3. Varios colegios y dos universidades en sus límites territoriales, la universidad de córdoba y la universidad pontificia bolivariana, que es una ventaja de mucha importancia para el presente y futuro de nuestra población
4. Aunque el desarrollo de Mocarí ha sido más o menos planificado y poblacionalmente acelerado, hoy se cuenta con la posibilidad de nueva proyección del uso del suelo, como espacio de casa fincas y no como espacio de tugurización. Esto trae nuevas proyecciones para la zona, revaloriza la tierra, al tiempo que creara nuevas perspectivas para su uso.
5. Una población con un liderazgo históricamente reconocido, que ha actuado unificado cuando las necesidades lo ameritan.
6. Una población con aceptables porcentajes de escolaridad, y bajos niveles de analfabetismo.
7. Somos históricamente reconocidos por la calidad en la fabricación de un producto indígena y tradicional como es el bollo dulce, que con algunos proyectos de escasa inversión, podría ser potenciado comercialmente a gran escala.
8. Tierras de reconocida calidad, altamente adecuadas e irrigadas y con tradición agrícola, que bien reorientadas al cultivo de hortalizas y legumbres podrían convertirse en despensa de estos productos para el mercado de la ciudad.